Local

Diputada propone que deportistas de alto rendimiento reciban estímulos económicos

14/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Diputada propone que deportistas de alto rendimiento reciban estímulos económicos

Local | 14/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

 

El tema del deporte debe ser prioridad en todo momento. Queremos pedir a Gobierno del Estado que a todos los deportistas de alto rendimiento se les asigne una pensión mensual, expresó Sughey Torres, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sughey Torres, expresó la finalidad por la que piden que se les otorgue una pensión mensual a todos los deportistas de alto rendimiento es la de seguir fomentado la práctica de algunas disciplinas deportivas en Durango.

La legisladora señaló que es buen momento de apostarle al tema del deporte en Durango. Con la intención de poder reformar esta Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango, pidiendo que se les asigne estímulo económico a los deportistas que más han destacado.

Destacó que; «el tema del deporte es vital, no solo para el físico y salud, sino también para la cuestión emocional».

La iniciativa busca seguir fortaleciendo los estímulos económicos por logros. Tratando de manera igualitaria con inclusión y equidad para todo tipo de deportistas que ponen en alto el nombre de la entidad. Además de garantizar el acceso de estos estímulos en las mismas condiciones, a mujeres y hombres, adultos mayores, personas con discapacidad y de los pueblos indígenas, con el único requisito de solicitar por escrito la pensión a la autoridad deportiva estatal y acreditar fehacientemente con documentación y evidencia oficial su participación en cualquiera de ellas, independientemente el año de la competencia.

 

 

También te puede interesar: Deportistas rusas sufrieron acoso en México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram