Local

Diputada que pidió ampliar presencia del Ejército en las calles se separa de su cargo

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Diputada que pidió ampliar presencia del Ejército en las calles se separa de su cargo

Local | 22/09/2022 - Hace 2 años
Diputada que pidió ampliar presencia del Ejército en las calles se separa de su cargoLa diputada federal Yolanda de la Torre (PRI) se separó de su cargo por tiempo indefinido, decisión que ha generado reacciones en medios nacionales por tratarse de la legisladora que pidió ampliar la presencia del Ejercito en las calles para combatir la inseguridad.

Por: Antonio Gaytán

La diputada federal Yolanda de la Torre (PRI), se separó de su cargo por tiempo indefinido, decisión que ha generado reacciones en medios nacionales por tratarse de la legisladora que pidió ampliar la presencia del Ejército en las calles para combatir la inseguridad.

A través de una carta dirigida a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora duranguense solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 26 de septiembre.

  • La separación de su cargo fue aprobada este mismo jueves.

En la carta no explicó el motivo de su decisión, sin embargo, ha trascendido que podría llegar al Tribunal Superior de Justicia del estado de Durango.

Yolanda de la Torre Valdez, fue quien presentó la propuesta de reforma para que el Ejército Mexicano permanezca en las calles hasta 2028 en tareas de seguridad.

Tiempo que permitiría a la Guardia Nacional fortalecerse como una institución de seguridad con la capacidad de enfrentar a grupos del crimen organizado, principalmente.

La propuesta de la legisladora priista fue aprobada en la Cámara de Diputados y enviada al Senado de la República, instancia donde llegó al pleno, pero fue regresada a comisiones para seguir debatiéndose por las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Sobre la decisión de seguir debatiendo esta propuesta en el Senado, la diputada federal De la Torre Valdez dijo estar de acuerdo, siempre y cuando, el objetivo sea fortalecerla en temas importantes como es garantizar el presupuesto a las policías municipales y estatales.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Diputada que pidió ampliar presencia del Ejército en las calles se separa de su cargo"
Jorge Negrete dice:
No creo que le haya dado vergüenza haber sido el instrumento de la traición al grupo parlamentario del PRI y a la alianza, más bien se dispone a disfrutar el pago correspondiente.
23/09/2022
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram