Diputadas del PRI presentan iniciativa para la Primera Ley de Salud Mental en Durango

Local | 11/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas 

«En Durango ya son 151 casos de suicidio, una situación alarmante derivada de la salud mental. Nosotros podemos sentar las bases necesarias, jurídicas y presupuestales, para ofrecer a los enfermos un tratamiento, además de impulsar acciones preventivas», expresó Alicia Gamboa, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada destacó que se encuentra trabajando junto con la diputada Gabriela Hernández López, integrante del mismo partido, y juntas sumarán esfuerzos para poder brindar las condiciones necesarias a todas las áreas que conlleva.

Mencionó que realizaron visitas al Hospital de Salud Mental y se percataron de todas las necesidades que existen.

En México, el 85 por ciento de las personas con algún padecimiento mental no recibe atención o quien la recibe tarda en un promedio, desde los primeros signos, catorce años para obtener un tratamiento.

Para la diputada, el derecho a la salud no significa simplemente el derecho a una persona a estar sana, implica que el Gobierno debe crear condiciones para que los ciudadanos vivan de manera saludable y tengan acceso a una atención oportuna y de calidad.

«Las estadísticas de nuestra entidad, lamentablemente, son desalentadoras. En el 2022, una de las consecuencias de no atender correctamente este problema de salud mental; fue que la tasa de suicidio por cada 100 mil habitantes alcanzó su punto más alto: 7.1.

La diputada Gabriela Hernández manifestó que esta Ley; garantiza la promoción, prevención y atención a la salud mental.

Durango ocupa el lugar número 14, en el país, con más suicidios, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

También te puede interesar: Problemas de salud mental, aumentan inseguridad: Bracho

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram