“Esperamos que, para el próximo año, haya más recursos para atender los problemas de salud mental; porque al final, eso impacta en los temas de seguridad”, señaló el director municipal de seguridad pública, Antonio Bracho Marrufo.
Lo anterior, luego de que en el operativo de Halloween fueron detectados jóvenes portando armas hechizas; otras de juguete y unas más, de gotcha.
Es importante hacer el llamado a los padres de familia para que no les compren a sus hijos este tipo de artefactos; y en el caso de detectárselos, que hablen con ellos para evitar problemas mayores.
Al cuestionarle al director, si preocupa la atracción que pueden tener los jóvenes por las armas; señaló que, eso es más que nada un tema de salud mental.
“Creo que esto es un tema de cultura que se vive a nivel nacional y mundial y Durango no es la excepción. En muchas ocasiones hemos comentado que es un tema de salud pública como la salud mental y las adicciones, se convierten en problemas de seguridad” apuntó.
El funcionario consideró que, mientras no se atiendan estas situaciones desde el núcleo familiar; y no existan realmente políticas públicas, que ayuden a generar estabilidad emocional en los ciudadanos, todo se reflejará en los aspectos de seguridad.
Por último, dijo que la dirección a su cargo hace lo que le toca “pero, esperamos que para el 2022 y en los próximos años, se ejerza un presupuesto mayor para el tema de salud mental”.
Te puede interesar: Así fue la fiesta para la Santa Muerte; “siempre cumple milagros”