Por: Silvia Ornelas
Las diputadas federales y locales del PRI, junto al dirigente estatal, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por ser víctimas de violencia política de género, ante la declaración de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, de tener conocimiento de fotografías íntimas de legisladoras del PRI.
Yolanda de la Torre, diputada federal priista, señaló que cuando se agrede a una mujer, se agrede a todas, por eso están presentando esta queja en las 32 Comisiones Estatales de Derechos Humanos.
Cualquier forma de violencia contra las mujeres es inadmisible, pero viniendo de una gobernadora, de una autoridad, es una vileza, falta de ética y de sororidad, incurriendo en varios delitos, mencionó.
Por su parte, la diputada local Sughey Torres, señaló que la violencia política en razón de género no puede ser tolerada y mucho menos por parte de una servidora pública, que se supone debería promover el desarrollo y la mejora social, sobretodo en beneficio de las mujeres.
Esta queja también fue respaldada por el dirigente estatal del PRI Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, quien mencionó que apoyará totalmente a las diputadas federales y reprueba este tipo de actos.