DurangoLocal

Diputado a favor de venta de alcohol 24/7, ¿puede hacerse una prueba?

25/01/2023 - Hace 2 días
  • Compartir:

Diputado a favor de venta de alcohol 24/7 ¿puede hacerse una prueba?Por: Brenda Maurer

En la capital de Durango se ha intentado que se apruebe una ampliación del horario para venta de bebidas alcohólicas y los regidores no lo han aprobado. “Yo siempre he dicho que hay que liberar los horarios, Gómez Palacio, tiene venta de alcohol las 24 horas y no por eso hay más crímenes o violencia”, señaló el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Agregó que en su momento y casi al final de su administración, Jorge Salum propuso que se liberara el horario de la venta de alcohol, pero los regidores lo rechazaron. Ahora, en la administración municipal de Toño Ochoa, un regidor lo retomó, pero de nuevo se rechazó por el Cabildo.

“Siempre he pensado que el horario debe liberarse. Gómez palacio tiene horario abierto y no por ello hay más violencia o accidentes. El alcohol siempre va a existir y es mejor que esté legalizado a que haya mercado negro”, apuntó.

El legislador destacó que siempre que se trata el tema del alcohol a nadie le va a gustar que se venda. “Las familias no quieren que haya alcohol porque se exponen las vidas humanas, hay riesgos de accidentes, pero no vamos a poder evitarlo. Esto es una droga legal que tenemos que regular”.

Refirió que lo que se tienen que hacer es concientizar desde las familias y las escuelas, que no se consuma alcohol.

Finalmente, dijo que el consumo de alcohol es un problema social y que seguirá existiendo, “hay que valorar si referimos que se consuma algo seguro o que se recurra a las ‘ventanas’, donde lo que se produce puede ser de dudosa procedencia e incluso adulterado”.

Te puede interesar: Consumo de alcohol en menores inicia desde los 12 años

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com