Por: Silvia Ornela
La protección a la naturaleza no depende solo de los ambientalistas, es tarea de todos. Por eso proponemos disminuir el uso de vehículos y optar por energías renovables, expresó Bernabé Aguilar Carrillo, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El diputado Bernabé Aguilar presentó una iniciativa de Ley que propone cuidar el entorno, los ecosistemas y el planeta, con la implementación de campañas para proteger y defender la biodiversidad que abunda en el estado.
Recalcó que Durango cuenta con variedad de ecosistemas, desde zonas áridas, hasta extensos y frondosos bosques en la zona serrana, «pero se hace muy poco para preservar la vida de la flora y fauna».
México está catalogado como uno de los países más vulnerables al cambio climático. Actualmente, se observa la disminución de las lluvias y una elevación del nivel del mar, lo que causa mayores inundaciones, pérdida de humedales, entre otros.
«Durango tiene derecho a un medio ambiente sano, en el que se puedan desarrollar libremente. Me sumo a la defensa y protección del medio ambiente», añadió el diputado.
Disminuir el uso de vehículos, representará un cambio hacia una movilidad sostenible con beneficios para la salud y el medio ambiente. Esta es una opción para tener movilidad en viajes cortos, dentro de la mancha urbana, compartió.