Local

Diputados ya deben votar el matrimonio igualitario: Vázquez Chacón

08/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Diputados ya deben votar el matrimonio igualitario: Vázquez Chacón

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años

Diputado ya deben votar matrimonio igualitario: Vázquez Chacón

«Es muy respetable la decisión que tomaron los diputados sobre no llevar al pleno el tema para votar el matrimonio igualitario; sin embargo, desde mi punto de vista sí considero que este asunto ya debe votarse, no puede retrasarse más», comentó la regidora panista, Gabriela Vázquez Chacón.

Es necesario que en este tema, ya se tome una decisión. Se debe votar el matrimonio igualitario a favor o en contra. “Considero que si esto se sigue alargando, se puede generar una mayor controversia social. Esto ya tiene que pasar; si no es esta legislatura, tendrá que ser en la siguiente”, apuntó.

Añadió que, “desde hace varias legislaturas le han dado la vuelta, retrasándolo. Personalmente soy de la idea que ya se debe tomar una decisión, cualquiera que esta sea”.

Al cuestionarle si es verdad que la ideología panista está en contra del matrimonio igualitario; la regidora comentó que, «creo que no podemos generalizar porque hay liderazgos dentro del Partido Acción Nacional (PAN), a nivel nacional; que se han expresado su postura. Realmente en el partido tenemos la libertad de poder expresar lo que pensamos».

“Sin duda, aquí sí vale la pena hacer una separación de la religión y del estado. Hay que decir que quienes tienen la oportunidad de estar en el Congreso, pueden hacer un análisis real, para tomar una decisión en beneficio de los ciudadanos duranguenses”, finalizó.

Te puede interesar: Liderazgo de Morales Garfias destaca en reunión con funcionarios federales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram