Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, señaló que los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura, están listos para un pacto social que genere tranquilidad en el país, sobre los problemas de seguridad que existen.
El presidente de la Jugocopo, quien también es diputado local del PRI, al cuestionarle sobre las declaraciones del Obispo de Zacatecas para generar un «pacto», con el narcotráfico, para reducir la ola de homicidios en el país, respondió que los diputados de la actual legislatura están listos para apoyar las medidas que generen tranquilidad en el país.
«Durango no está en focos rojos en materia de seguridad, es donde hay más condiciones de vivir en paz con la familia», precisó.
Mencionó que no se debe dejar de lado la imagen, de la falta de políticas de seguridad a nivel nacional que se da a conocer de manera mundial, impactando directamente en la falta de trabajo e inversiones.
«Tenemos que actuar, con una convocatoria, o una estrategia para que el Gobierno federal cambie la que tiene y esas políticas públicas se modifiquen», concluyó el presidente de la Jugocopo.