Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), donarán su aguinaldo y las quincenas del mes de diciembre, para adquirir despensas y cobijas, las cuales serán entregados a los más vulnerables; así lo dio a conocer el diputado local, Iván Gurrola Vega.
«El COVID-19 ha generado diversas afectaciones en todo el mundo, tanto en la salud, como en lo económico y Durango no es la excepción», añadió.
Ante esta situación, los legisladores de los partidos Morena y PT, tomaron la decisión de donar tanto su aguinaldo, como las quincenas pertenecientes al mes de diciembre, monto que por diputado, representa alrededor de 150 mil pesos.
Así, el diputado Iván Gurrola, indicó que, con este dinero se busca comprar despensas y cobijas, que serán entregadas en los distritos que representan; “nosotros sabemos la situación que se vive, sabemos que hay muchas familias vulnerables y lo que queremos es apoyarlos”, dijo.
Puntualizó que aunque la intención es atender en primer lugar a los ciudadanos de sus distritos, si algún ciudadano tiene necesidad, aunque sea de otro distrito, los ayudarán.
Por último, el Legislador de Morena, indicó que, la entrega de estos apoyos, los estarán haciendo a partir del 15 de diciembre; “nosotros comenzaremos a partir de esta fecha y ahora sí hasta que se nos agoten los insumos, lo importante es apoyar a quienes más lo necesitan”, concluyó.