Local

Diputados deben evitar apatía presupuestal contra Durango: Villarreal Solís

21/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados deben evitar apatía presupuestal contra Durango: Villarreal Solís

Local | 21/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que los diputados federales concienticen al resto de sus compañeros a evitar que exista una apatía presupuestal contra Durango, porque es una realidad que la entidad está castigada en su presupuesto y en ocasiones pareciera que estamos huérfanos de representantes federales, señaló el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

Explicó que el hecho de que parezca que Durango esta huérfano de representantes federales es por lo pocos incentivos que se consiguen adicionales a lo que se proyecta en el Presupuesto de Egresos (PEF).

“Hoy nosotros esperamos que en el PEF 2021, Durango venga cobijado con un incremento superior a la tasa inflacionaria, porque luego se dice que el incremento es igual a la inflación y eso es igual a nada”, comentó.

Villarreal Solís, resaltó que es importante que el presupuesto para Durango tenga un aumento sustancial para generar infraestructura, lo cual generaría una reactivación económica porque hay que considerar que la obra pública toca a todos los sectores.

Finalmente, dijo que se espera que Durango pueda ser apapachado, más que por el ejecutivo federal por los diputados federales de todos los partidos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram