Los diputados de Durango les debemos muchísimo a las personas que viven con alguna discapacidad. Tiene razón Oscar Zaldívar, presidente de la Unión Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, al exigirnos a los legisladores hacer el trabajo que nos corresponde para respetar y cumplir los derechos de este sector poblacional. Esto lo reconoció la diputada Marisol Carrillo Quiroga, luego de que Oscar señaló que el Congreso no ha acatado una orden del Tribunal Electoral para que legislen a fin de garantizar espacios para personas con discapacidad.
“Él es una persona que trabaja muchísimo por la inclusión y, yo siempre he dicho que las personas que viven con alguna discapacidad lo que menos quieren es que se les den ayudas. Ellos quieren trabajar y tener su remuneración; quieren oportunidades y estoy puesta para trabajar con ellos”, añadió.
Lo que sí necesitamos es que haya voluntad por parte de todos los diputados, porque no se trata solo de un grupo parlamentario, necesitamos de todos para poder trabajar. Quiero subrayar que en múltiples ocasiones he solicitado que en las sesiones haya un traductor para lenguaje de señas, tal y como está en las sesiones del Cabildo de Durango.
Todo es un asunto de voluntad, así fue como se hizo posible aprobar la Ley para que los violentadores y deudores alimentarios no ocupen cargos de elección popular. De la misma manera tenemos que unirnos para garantizar este derecho a las personas que tienen alguna discapacidad.
Finalmente, señaló que dentro de los trabajos para la construcción de la reforma electoral Morena presentará propuestas relacionadas a esta exigencia y que se asegurará de que se trate de hechos y no de cosas que queden en letra muerta.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres desisten de denunciar la violencia que viven?