Diputados exhortan al alcalde informar sobre ciclovías

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

Diputados exhortan al alcalde Jorge Salum informar a la sociedad sobre la construcción de más ciclovías en Durango, “¿cuál es el sentido?”, expresó el legislador David Ramos (PRD).

Hace dos semanas, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, presentó ante la comisión correspondiente una ampliación al proyecto de ciclovías.

Serán varios tramos de la capital duranguense para garantizar la seguridad de quienes usan la bicicleta para trasladarse de un punto a otro, a la escuela o al trabajo.

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto y David Payán, han externado sus dudas sobre este proyecto, piden mayor claridad en la inversión y beneficio de la obra.

Incluso, conocer la opinión de los vecinos donde se pretende el nuevo trazado que iría del bulevar Dolores del Río con un viraje por calle J. Guadalupe Rodríguez hasta Laureano Roncal.

Se contempla continuar por avenida Gómez Morín atravesando bulevar Felipe Pescador.

Existen dudas, por ello, el diputado exhorta al alcalde informar sobre las ciclovías, que socialice ante la sociedad cual será la inversión, si las calles cambian de sentido o no.

Cuantos cajones de estacionamiento se quitarán en las calles donde pasará la ciclovía y si habrá semaforización, información que necesita la sociedad duranguense.

“Todas las acciones del gobierno, de cualquier nivel, que la sociedad esté enterada; no es posible que a estas alturas no esté enterada de esta obra”, apuntó.

El legislador local David Ramos espera que no se repita lo sucedido con la ciclovía de la avenida Laureano Roncal, obra que despertó mucha expectativa, controversias y pocos beneficios.

Exhortó que el diputado del PRD puso a consideración de la LXIX Legislatura local y que fue avalado de manera unánime, por lo tanto, el alcalde Jorge Salum tendrá que implementar una estrategia de información sobre el proyecto ante la sociedad duranguense.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram