Por: Manuel Díaz
Es lamentable que el Gobierno de la República deje de lado a Durango en materia presupuestal y los diputados federales que representan a la entidad no hacen nada por defender a su gente, porque le tienen pavor al presidente. “Tenemos cuatro diputados, una senadora por Morena, un senador por el PT y uno por Movimiento Ciudadano, es deseable que estos tuvieran la decencia mínima de defender a su pueblo”, expuso el diputado local, David Ramos Zepeda.
A pregunta expresa de si los diputados y senadores le tienen miedo al Presidente, el Legislador respondió: “Perro que ladra no muerde”, pero ahí hay gente que no tiene trayectoria y consiguió el voto por el efecto de la figura presidencial y pues sí le tienen pavor; «eso es una lástima porque los duranguenses esperamos otras cosas de nuestros representantes en el Congreso de la Unión».
El Legislador de extracción perredista apuntó que el balance de la visita de López Obrador a Durango es negativo porque viene y hace una consulta denigrante, “porque no somos un pueblo atrasado en donde el gran Tlatoani venga y decida cancelar una obra que atraería inversiones al estado. Con la cancelación del metrobús sin duda se ahuyenta a los inversionistas, qué lástima de legisladores federales que tiene Durango”, finalizó.