“Más de 16 estados de la República han legislado la Ley de Identidad de Género, en el caso de Durango estamos trabajando para, como sociedad civil, presentarles a los diputados la iniciativa correspondiente y que está suba al pleno”, señaló Alejandra Roldán, presidenta de la asociación Mujeres Diversas.
Añadió que los diputados ya no pueden hacer oídos sordos, ni pueden hacerse que la virgen les habla con el tema de la identidad de género.
«También, estamos trabajando a nivel federal en otros temas como el cupo laboral para personas trans y no binarias».
“Creo que después del matrimonio igualitario, la agenda de la diversidad sexual tiene que ser más fácil. El primero durante muchos años fue la polarización de la sociedad, pero actualmente la sociedad ha avanzado mucho”.
Añadió que en la doceava marcha del Orgullo Gay que se realizó este domingo quedó claro que la sociedad ha avanzado. Las familias se sumaron y ahí vimos a padres y abuelitas apoyar a sus hijos y nietos.
«Sin duda, la comunidad LGBTTTIQ+, y en el caso específico de la comunidad trans, estamos más visibles que nunca. Los diputados ya no deben hacer oídos sordos y tienen que ponerse a trabajar para sacar en unidad una agenda en pro de los Derechos Humanos», finalizó.
Te puede interesar: Identifican pandillas en varios puntos de la ciudad; son menores de edad
Por: Brenda Maurer