La dirección municipal de Seguridad Pública ha detectado al menos 7 pandillas en diversas zonas, sobre todo en la periferia de Durango, que se dedican a hostigar a los ciudadanos; el tema es delicado, pues todas están integradas y dirigidas por jóvenes menores de edad, explicó el regidor Jorge Silverio Álvarez.
«La verdad es una descomposición esta situación, insisto, los padres ahí tienen toda la responsabilidad, es inaceptable que estén los jóvenes, casi unos niños, esté haciendo este tipo de travesuras macabras y seguramente se estarán tomando las cartas en el asunto sobre este tema«, subrayó el funcionario.
Recalcó que las pandillas son vistas sobre todo en zonas marginales y a la periferia de la ciudad, por lo que la estrategia policiaca trabajada en conjunto con el estado no debe dejar de estar activa, junto con la ayuda del sistema DIF Estatal y Municipal para saber si estos jóvenes estudian o si consumen drogas, y saber si sus padres están siendo omisos también con estos temas.
Ante esto pidió a los ciudadanos no sean omisos y denuncien, pues no es justo que unos cuantos niños les hagan vivir con miedo.
Te puede interesar leer: Duranguenses ganan Premio Nacional de Ingeniaría por trayectoria.
Por: Harimm García