Hay recorte presupuestal en la atención a la salud mental en los duranguenses, junto a la diputada Gaby Hernández, nos encontramos trabajando para implementar la Ley General de Salud Mental, esto para atender las necesidades ante esta problemática, así lo dijo la diputada local del PRI, Ali Gamboa.
En México el 85por ciento de las personas tienen un problema de salud mental, el Gobierno Federal recortó un 82por ciento del presupuesto, ahora que más se necesita atención por causas de la pandemia.
El incremento de casos relacionados a la salud mental, aumentó de manera acelerada; la pandemia desató una nueva crisis en la sociedad.
En Durango no hay una Ley General de Salud Mental completa, constantemente se trabaja para implementarla de manera definitiva. Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, piden asignar más presupuesto; con el recurso que se recibió este año no es suficiente para atender las necesidades del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), así lo expresó la diputada local del PRI, Ali Gamboa.
Sería un gran logro que específicamente se destinara recurso al ISMED, añadió la diputada.
El ISMED debe tener las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan recibir atención.