Por: Carolina Cúpich
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, señaló que al momento de votar por la propuesta de Ley de ingresos de la capital, ellos actuaron sin dolo.
Ante los señalamientos hechos por parte de los legisladores del Partido Acción Nacional(PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del propio alcalde Jorge Salum, respecto a la aprobación de Ley de ingresos, la diputada morenista, afirmó que ellos no actuaron con dolo ni revanchismo.
Amaya Rosales comentó que la ciudadanía actualmente se encuentra muy lastimada tanto en temas económicos, como de salud, por esta razón, no aprobaron la Ley que el ayuntamiento capitalino presentó, “nosotros lo único que hicimos fue quitar el aumento de impuestos a una tarifa del agua, de predial, parquímetros e incluso a los permisos para que, los duranguenses abran un negocio”, recalcó.
La Legisladora comentó que estos incrementos eran en algunos casos de más del 10 por ciento, cuando lo único permitido es del tres punto cinco por ciento, que es lo correspondiente a la inflación.
Y fue contundente al comentar que lo que debería hacer el ayuntamiento, es pedirle al Gobierno estatal que les entregue los 300 millones de pesos que les deben de participaciones; “si hacen esto, el municipio va a trabajar y caminar tranquilamente, sin lastimar los bolsillos de los ciudadanos”, expresó.
Por último, la Legisladora señaló que dejaron la puerta abierta para que, el presidente Salum del Palacio, pueda solicitar en Cabildo que le autorice una línea de crédito de 50 millones de pesos, “nosotros no estamos actuando con dolo, no hay revanchismo y tampoco son temas político electorales, es solo responsabilidad social”.