Local

Diputados y Fiscal fortalecen legislación para proteger a la niñez

12/02/2024 - Hace 3 meses en Durango

Diputados y Fiscal fortalecen legislación para proteger a la niñez

Local | 12/02/2024 - Hace 3 meses
Diputados y Fiscal fortalecen legislación para proteger a la niñezDiputados y fiscal fortalecen legislación para proteger a la niñez

Al ser la protección de la niñez duranguense una prioridad del Congreso del Estado, los diputados locales se reunieron con la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, con la finalidad de enriquecer las iniciativas de reformas al Código Penal del Estado, que buscan sancionar el delito de pederastia.

Durante la reunión de trabajo que realizó la Comisión de Justicia y que preside la diputada Paty Jiménez Delgado, se abordaron las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios de Morena y PRI, donde también se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

Ahí, Jiménez Delgado agradeció el tiempo dedicado al debate por parte de las autoridades de procuración de justicia y enfatizó la importancia de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, Yadira de la Garza¸ enfatizó que la pederastia es un delito grave que afecta a los menores de edad, y subrayó la importancia de imponer sanciones más severas, ya que este delito es inaceptable bajo cualquier circunstancia, por ello algunas recomendaciones para mejorar la redacción de las iniciativas en discusión.

Por su parte, el legislador Luis Enrique Benítez Ojeda, quien es uno de los iniciadores de las reformas expresó la intención de equiparar y homologar las leyes a nivel federal, con el objetivo de fortalecer la protección de los menores.

A su vez, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, reconoció la disposición de la Fiscalía para proteger a la niñez, por lo que afirmó que se tomarán en consideración sus puntos y sugerencias en la elaboración de las leyes.

En su oportunidad, Londres Botello Castro, planteó preguntas sobre las penas para los delitos sexuales.

En este encuentro también se sumó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, lo que demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la pederastia y su firme voluntad de fortalecer la legislación para proteger a los menores de edad.

Por: Fabiola Nevárez

 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram