Lourdes García, presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que en Morena estan inmersos en una contienda interna con aspirantes a dirigir los destinos de la Cuarta Transformación. Detalló que el partido tiene reglas claras y piso parejo para todos, buscando siempre la unidad, «vienen las ‘corcholatas’ a Durango y podemos asegurar que el partido es completamente neutral», señaló.
“Nosotros estamos totalmente concentrados en construir un partido y en construir un proyecto de nación». Lourdes García refirió que este proyecto de nación dio inicio el pasado fin de semana con foros que se presentaron desde la Ciudad de México, denominados por ‘Por un México de Paz y Patria’.
Abundó que Morena avanza y está construyendo un partido que permite que el pueblo decida, opine y proponga. «En Durango también hemos avanzado en la construcción del partido en los diferentes municipios en donde hemos estado del lado de la gente».
La presidenta de Morena reveló que dentro de los trabajos que realizan está la integración de las comisiones de salud, educación, campo, la comisión del adulto mayor y la de sindicatos, así como la red de jóvenes universitarios. De esta forma se irán sumando más liderazgos a este movimiento.
Finalmente señaló que el próximo jueves 13 de julio a las 18:00 horas tomarán protesta a las mencionadas comisiones y para ello se contará con la presencia del secretario nacional.
Por: Brenda Maurer