El próximo 18 de julio -en una nómina especial- se pagará el retroactivo del aumento salarial a maestros, maestras y personal educativo, confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón.
Viene todo el retroactivo, para algunos desde el 1 de enero y para otros del 1 de febrero, según acuerdos federales, el aumento fue del seis por ciento directo al salario y 2.2 por ciento de incremento en diferentes prestaciones.
«Nos permite tener una recuperación real del salario de los docentes», expresó.
Destacó que este incremento es similar, coincide con el porcentaje anunciado el pasado 15 de mayo de 2023, en el marco del Día de la Maestra y del Maestro, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la mañana de este martes se dio a conocer oficialmente el calendario para el próximo ciclo escolar 2023-2024, inicia de clases inicia el 28 de agosto y serán 190 días de clases efectivos.
Es un calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene 11 días inhábiles, establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Además de algunas fechas que oficialmente no son inhábiles, pero que culturalmente son solicitados, como es el 10 de mayo (Día de la Madre), el 17 de junio (lunes, después del Día del Padre) y el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe).
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Durango requiere 1,000 veladores para evitar ola de robos en escuelas: SEED