Local

Discusión por entrega de despensas termina en violencia 

12/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Discusión por entrega de despensas termina en violencia 

Local | 12/05/2021 - Hace 3 años
Discusión por entrega de despensas termina en violencia Una discusión por la entrega de despensas en Durango terminó en violencia entre militantes de Morena-PT y personal del DIF Estatal.
  • Militantes de Morena-PT se agarran a golpes con trabajadores del DIF Estatal 

Una discusión por la entrega de despensas en el Centro de Desarrollo Familiar, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Joyas del Valle y la colonia Emiliano Zapata, terminó en un connato de violencia entre militantes de la alianza Morena-PT y trabajadores del DIF Estatal.

Zafarrancho en donde se vieron involucradas algunas beneficiarias del programa alimentario.

Alrededor del mediodía, personal del DIF Estatal realizaba la entrega de paquetes de comida del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), del Ramo 33 (aportaciones federales).

Fondo que establece cinco grupos vulnerables a atender: mujeres embarazadas y lactantes, niños de 0 a 5 años de edad, discapacitados, adultos mayores y damnificados por contingencia.

En el momento que se entregaban los paquetes alimentarios se presentaron militantes del Partido del Trabajo (PT) exigiendo se detuviera el operativo argumentando un delito electoral.

Después de un intercambio de palabras, colaboradores del DIF Estatal suspendieron la entrega de despensas por encontrarse personas con distintivos partidistas (Morena-PT) en el lugar.

Al tratar de retirar el camión que contenía las despensas, metros adelante, fue interceptado por los petistas para tomar las despensas y entregarlas a su gente, esto desencadenó una trifulca que dejó como saldo un empleado del DIF Estatal con la nariz fracturada.

El herido fue llevado al hospital, al realizarle estudios estos arrojaron que la nariz estaba partida en tres partes y es necesario practicarle una cirugía.

La directora el DIF Estatal, Rocío Manzano, lamentó lo sucedido e informó que se presentará una denuncia por lesiones y por robo de mil 100 despensas, ante las autoridades competentes.

Más información: Acusan de robo y lesiones a petistas y morenistas

Mientras tanto, Morena y el Partido del Trabajo (PT), hasta el momento no han fijado una postura oficial sobre lo sucedido; solo en redes sociales se han expresado algunos militantes quienes señalan que tomaron las despensas para entregarlas gratuitamente, además de evitar un delito.

Serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.

Te puede interesar: Paquetes alimentarios son un tema de sobrevivencia, pide DIF sensibilidad a partidos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram