Local

Consumo de carne disminuye por contingencia de COVID-19

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Consumo de carne disminuye por contingencia de COVID-19

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
Consumo de carne disminuye por contingencia de COVID-19

Por: Manuel Díaz 

A consecuencia de la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19, disminuyó entre la población un 25 por ciento el consumo de carne de res, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto.

La población duranguense comenzó a disminuir el consumo de carne, desde que inició la cuarentena a consecuencia de la emergencia sanitaria que se padece por el Coronavirus COVID-19, las primeras afectaciones se comenzaron a reportar desde la semana anterior.

En días pasados, los rastros inscritos en la Unión Ganadera Regional de Durango, informaron que disminuyó el sacrificio de animales, esto a consecuencia de que existe un menor consumo de carne por parte de la gente, complementó.

Un carnicero que antes de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, vendía cuatro reses en promedio, pero ahora únicamente vende dos, por lo que se espera que las afectaciones económicas no aumenten, y por ende que no baje más el consumo de carne, explicó Rogelio Soto.

Se espera que esta pandemia no aumente las afectaciones sanitarias ni económicas, porque estas repercusiones también afectarán al sector ganadero, como ya se comienza a reportar por los carniceros y por los rastros, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram