Local

Disminuye el 90 % de ventas en restaurantes por contingencia del Coronavirus

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Disminuye el 90 % de ventas en restaurantes por contingencia del Coronavirus

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años
Disminuye el 90 % de ventas en restaurantes por contingencia del Coronavirus

Por: Manuel Díaz

La venta de platillos en restaurantes disminuyó un 90 por ciento, mientras que el 30 por ciento de negocios locales permanecen cerrados.

Estas cifras que abarcan a todos los establecimientos del país y que no son ajenas a la realidad que se vive en Durango, a consecuencia de la contingencia que provoca el Coronavirus, informó Miguel Camacho Herrera, líder local de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Son preocupantes las cifras sobre las repercusiones económicas en los restaurantes, porque esta disminución ni siquiera se presentó hace 10 años con la contingencia que provocó el virus H1N1», dijo.

Según el líder de la Cámara, la industria restaurantera representa 2.14 millones de fuentes de trabajo lo que significa la empleabilidad del ocho por ciento del total de las fuentes de trabajo a nivel nacional.

De los más de dos millones de trabajo, el 58 por ciento de los trabajadores son mujeres, la mayoría son cabezas de familia. Y por cada uno de estos empleos se generan de hasta tres indirectos, datos validados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Finalmente, realizó un llamado para fortalecer a toda la cadena productiva, al sector de los insumos, a los proveedores, bancos, clientes y gobierno, para que de forma solidaria las acciones que se determinen sean pensando en minimizar las afectaciones del ramo de los restaurantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram