Hace cuatrocientos años fueron dos grupos de misioneros los que llegaron a Durango para enseñar la palabra de Dios, a quienes habitaban estas tierras. Se podría decir que estamos “como viviendo de esos frutos”, reconoció el sacerdote del templo de Nuestra Señora del Rosario, Héctor Alejandro Frías Ramírez.
Los Franciscanos y los Jesuitas fueron los dos grupos de misioneros que comenzaron a predicar las enseñanzas del catolicismo, hace cuatrocientos años. Y la fe que es palpable entre los creyentes, es fruto del esfuerzo de ambos conjuntos.
Rumbo a la conmemoración de los cuatrocientos años de la instauración del catolicismo en Durango, se debe resaltar que la iglesia católica cuenta con avances, modificaciones, pero también ha disminuido la evangelización.
Con el nuevo arzobispo que llegará a Durango el 21 de noviembre, comenzará una nueva evangelización, porque es un sacerdote que va de puerta en puerta y de calle en calle, para evangelizar.
La iglesia católica también tiene el reto de utilizar a favor los medios masivos de comunicación, para evangelizar y ayudar a los duranguenses.