09/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En Durango han disminuido de una manera considerable los menores de edad que conducen automóviles, derivado de que ya no se les autoriza la licencia,  aseguró el subdirector municipal de vialidad, Joaquín Gardeazabal Niebla.

“Sí hemos tenido situaciones en las que jóvenes menores de edad se acercan para solicitar su licencia de conducir, pero ya no se les autoriza. Hace mucho tiempo si se les daba  siempre y cuando hubiera una vigilancia permanente del padre, madre o tutor; pero ahora eso ya no aplica y no se les autoriza el documento hasta que tienen los 18 años”, explicó.

Reconoció que sí ocurrían muchos accidentes en donde se veían involucrados los menores de edad y ahora el problema ha disminuido considerablemente.

El Subdirector también se refirió a los vehículos de procedencia extranjera, que si bien dicho registro no es competencia de la Dirección Municipal de Seguridad, sí ha ayudado en cuestiones de seguridad para identificar esas unidades porque se sabe que luego son utilizadas para cometer algún ilícito o provocan accidentes.

“En realidad con la lámina de identificación que se les dio pues se tiene una mayor oportunidad de ubicar al tripulante de la unidad  y dar con ellos. Es cierto que falta un porcentaje importante de vehículos por regularizarse pero la áreas competentes están trabajado en ello” finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *