Local

Disminuyen menores de edad al volante

09/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Disminuyen menores de edad al volante

Local | 09/05/2020 - Hace 4 años
Disminuyen menores de edad al volanteDisminuyen menores de edad al volante

Por: Brenda Maurer

En Durango han disminuido de una manera considerable los menores de edad que conducen automóviles, derivado de que ya no se les autoriza la licencia,  aseguró el subdirector municipal de vialidad, Joaquín Gardeazabal Niebla.

“Sí hemos tenido situaciones en las que jóvenes menores de edad se acercan para solicitar su licencia de conducir, pero ya no se les autoriza. Hace mucho tiempo si se les daba  siempre y cuando hubiera una vigilancia permanente del padre, madre o tutor; pero ahora eso ya no aplica y no se les autoriza el documento hasta que tienen los 18 años”, explicó.

Reconoció que sí ocurrían muchos accidentes en donde se veían involucrados los menores de edad y ahora el problema ha disminuido considerablemente.

El Subdirector también se refirió a los vehículos de procedencia extranjera, que si bien dicho registro no es competencia de la Dirección Municipal de Seguridad, sí ha ayudado en cuestiones de seguridad para identificar esas unidades porque se sabe que luego son utilizadas para cometer algún ilícito o provocan accidentes.

“En realidad con la lámina de identificación que se les dio pues se tiene una mayor oportunidad de ubicar al tripulante de la unidad  y dar con ellos. Es cierto que falta un porcentaje importante de vehículos por regularizarse pero la áreas competentes están trabajado en ello” finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram