Por: Victor Salas
Durango,Dgo.- Don Hipólito Santos, nacido en 1927, cuenta con 93 años de edad y está dedicado a recolectar plástico, aluminio y cartón para generar ingreso económico; el día de hoy recibió una grata sorpresa a temprana hora, le entregamos 2 mil pesos en efectivo que surgieron del acto de buena fe de su tocayo Hipólito Franco, quien los envió desde el municipio de Guadalupe Victoria.
Hace unos días el equipo de reporteros de este medio, se encontraron con la historia de don Hipólito, quien platicó la difícil situación por la que pasaba desde hace algunos meses, solicitando al grupo Garza Limón el apoyo para solventar gastos de alimentación.
Cabe mencionar que don Hipólito, pasaba por una difícil situación pues su vehículo de trabajo, un triciclo, se había descompuesto y en ese momento sólo contaba con 100 pesos en la bolsa, mismos que estaban destinados para la compra de refrescos y poder venderlos para obtener comida.
Al llegar personal de esta empresa a entregar el obsequio enviado desde el municipio de Guadalupe Victoria, Hipolito mostró gran alegría y de inmediato dio gracias a Dios por esta bendición que le envío, además a su tocayo Hipólito Franco por tener tan buen corazón también le bendijo.
Por último, nos platicó que con este recurso compraría comida, surtiría su puesto y adquiriría la pieza para su herramienta de trabajo; “su triciclo”, sin duda alguna, le cayó la ayuda del cielo.