Por: Manuel Díaz
Para proteger la salud del personal médico y de enfermería se otorgó una donación de material de trabajo que en una primera entrega beneficiará al personal del ISSSTE, luego al IMSS y también a la Secretaría de Salud, informó Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango.
La estructura organizativa del Colegio Médico estableció un programa de entrega para abarcar a cada una de las instituciones del sector salud y se comenzó por el ISSSTE, que recibirá dos mil 500 cubrebocas, 500 batas, 300 caretas, 250 googles, del N95 se entregaron 550 unidades y 350 overoles.
Este mismo número de insumos médicos se entregará al IMSS y a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), por lo que será equitativa la repartición en beneficio de cada uno de los enfermeros y médicos que laboran en el sector público de la salud.
También al régimen de Bienestar por parte del IMSS será beneficiado, como son las unidades de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo.
La entrega está trasparentada en los insumos médicos que se reparten, y para esto se tiene la ayuda del Colegio de Contadores. Para garantizar que los instrumentos lleguen con cada uno de los trabajadores de las instituciones de salud pública.