Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Sandra Lilia Amaya, cuestionó dónde ha quedado ese recurso que se necesita para la elaboración de uniformes, ese recurso ya estaba etiquetado, exigió una explicación.
«El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que el tema de los uniformes, se está revisando con la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Educación, para analizar las condiciones y recursos para iniciar con la elaboración de los mismos», mencionó.
Mencionó que la situación es lamentable, pues en cuestiones de presupuesto, se prioriza esa parte. La legisladora recalcó que estuvieron de acuerdo en la decisión de destinar 250 millones de pesos, para este rubro.
«Ese dinero ya estaba etiquetado, funcionando por parte del Gobierno federal y destinado para los uniformes de las escuelas, es lamentable que salgan y digan que no habrá», reprochó.
Por último, señaló que la Secretaría de Administración y Finanzas, tiene que dar una buena explicación ante esta problemática e infinidad de recursos que no se sabe dónde quedaron.