Local

Durango a la espera de los elementos de la Guardia Nacional: SSP

01/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Durango a la espera de los elementos de la Guardia Nacional: SSP

Local | 01/07/2019 - Hace 5 años
  • Se cubrirán 3 regiones, nueva fuerza de seguridad que se coordinarán con el estado

Por: Antonio Gaytán

En las próximas horas se informará cuántos elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Durango, despliegue que cubrirá tres regiones y que se coordinará con los policías estatales, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón, se trata de una nueva estrategia para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad en el país.

La Guardia Nacional estará en 150 regiones del país, en una primera etapa con 70 mil elementos, y poco a poco irá creciendo hasta contar con 150 mil elementos en 266 regiones.

Para Durango se habían contemplado cinco regiones de Durango, sin embargo, ya que se tienen mejores condiciones de seguridad en comparación de otras entidades se decidió desplegar a estos elementos solamente en la capital, los Llanos y la Laguna; corredor que concentra el mayor número de habitantes; y más adelante, en la segunda etapa, entrar a otras áreas como serían las zonas limítrofes con Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua; zonas que actualmente vigila la Sedena.

“Nos vamos a coordinar totalmente, Durango ha sido muestra en el país con el Mando Especial de la Laguna, a partir del gobierno de Aispuro hacemos todo lo necesario para coordinarnos con la Federación, dicho por la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no habían visto en años anteriores esa disposición de coordinarnos y trabajar como ahora lo hacemos”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Durango a la espera de los elementos de la Guardia Nacional: SSP"
Manuel dice:
No pues ya valió madre si los estatales se coordinan con guardía nacional de nada sirve porque los estatales protegen al crimen organizado
01/07/2019
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram