Durango activa teléfono para prevenir suicidios, denominada ‘Línea Amarilla’ es una extensión del 911 donde especialistas en salud mental atenderán llamadas de personas con crisis y/o familiares para que reciban ayuda.
El gobernador Esteban Villegas arrancó la estrategia ‘Vive’, programa piloto implementado en un polígono de la ciudad de Durango, para mejorar las condiciones de las familias y disminuyan indicadores de violencia, depresión y ansiedad.
La estrategia ‘Vive’ está a cargo de la Secretaría General de Gobierno, con la participación de todas las dependencias estatales y municipales.
Una de las áreas involucradas es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y una de sus aportaciones, informó su titular, Óscar Galván, es personal capacitado que atiende en la línea de emergencia 911 para detectar y orientar a quienes sufran una crisis.
«Somos primeros respondientes, estamos desdoblando la ‘Línea Amarilla’ donde daremos la primera contención, ya tenemos muchísimas llamadas que se han recibido para hacer prevención en el tema del suicidio, lo estaremos coordinando con otras secretarías para dar este servicio a la ciudadanía», apuntó.
Durango activó teléfono para prevenir suicidios, donde la capacitación es primordial para el éxito de la ‘Línea Amarilla’ en el 911, quien responde, da asesoría a la persona o a un familiar, se pide a la sociedad comunicarse cuando detecten que alguien está en peligro por tendencias suicidas, ya sea un amigo o vecino.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Durango arranca estrategia ‘Vive’ para contener ola de suicidios




