Local

Durango alista 10 mil pruebas rápidas de COVID-19, Gobierno ya tiene un contrato

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango alista 10 mil pruebas rápidas de COVID-19, Gobierno ya tiene un contrato

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango tiene un contrato por 10 mil pruebas rápidas de COVID-19 y solamente está a la espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) autorice este método para utilizarlo, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante la inquietud de ciudadanos que piden ser analizados por considerar que estuvieron expuestos al virus SARS-CoV-2.

Actualmente, precisa el Ejecutivo estatal, la demanda de pruebas que se requieren tomar en la entidad se procesan adecuadamente y en tiempo por los especialistas del Laboratorio Estatal, es decir, los casos sospechosos son estudiados de manera oportuna.

Sobre este tema, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, menciona que existe un comité estatal donde se reúnen los representantes de los sistemas de salud, el IMSS, el ISSSTE, Sistema Militar y los SSD; quienes se coordinan para realizar las pruebas a todo paciente que según su sintomatología lo requiera.

Los resultados de las pruebas se emiten lo más rápido posible para darle seguimiento a los casos confirmados, crear cerco sanitario y cadena de contagio para que no salga de las manos cualquier contagio que se presente; el Laboratorio estatal tiene capacidad de 60 pruebas en 24 horas, pero es importante cuidar de los reactivos para no agotarlos y estar listos para algún disparo de infectados.

En caso de aprobarse las pruebas rápidas por el InDRE, Durango ya está listo para implementarlas como medida de apoyo al Laboratorio Estatal y los sistemas de salud.

Las consecuencias serán fatales si desobedecemos medidas de Fase 3 del COVID-19: CEC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram