Por: Antonio Gaytán
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció el regreso del uso de cubrebocas obligatorio por el incremento de casos COVID-19.
- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) considera que el país está en una quinta ola de COVID-19 ante el aumento de contagios.
La Secretaría de Salud estimó 80 mil 156 casos activos y señaló que, los estados con mayor incidencia son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Nuevo León.
En el estado de Durango, el jueves se notificaron 150 nuevos contagios y tiene un acumulado de 744 casos activos, la mayoría en su capital.
Ante este escenario, el gobernador José Rosas Aispuro Torres convocó al Comité de Seguridad en Salud y se determinó regresar al uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Se acordó además cuidar los aforos permitidos en el caso de salones cerrados donde se celebran graduaciones y fiestas; no se van a suspender pero se exigirá el cumplimiento de protocolos.
Con relación a la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2022, programada a partir del 15 de Julio, se colocarán filtros desde la entrada y en sitios donde se expendan alimentos; el uso de cubrebocas será obligatorio.
También es importante que con el inicio de las vacaciones de verano las personas que viajen observen estas medidas para proteger su salud y la de sus seres queridos.
Cualquier persona que tenga síntomas de gripa debe aislarse y ante la sospecha realizarse la prueba.
“Durante más de dos años hemos esperado poder compartir el orgullo de ser duranguenses en la Feria de Todos, pero debemos hacerlo con mucha responsabilidad, lo hemos hecho antes y lo haremos ahora”, expresó.
Aispuro Torres declaró que: «los duranguenses crecemos ante los retos, pero sobre todo, ya entendimos que cuidándonos cada uno de nosotros, protegemos la salud de todos, permitimos que avance la economía y mejora el entorno social».
- Te puede interesar: Repunta venta de medicamentos por síntomas COVID-19