Por: Antonio Gaytán
Repunta venta de medicamentos por síntomas COVID-19, pues creció hasta un 15 por ciento la demanda de antigripales y pruebas rápidas, comentó el empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero.
Durango registra un aumento de nuevos casos de Coronavirus y, coincidentemente, en las farmacias de la capital se observa un mayor desplazamiento de medicamentos para ciertos síntomas.
- Este miércoles 22 de junio, los Servicios de Salud de Durango reportó 151 nuevos contagios, de los cuales 86 son en la capital.
Los síntomas de la COVID-19 ya son más leves en comparación a las olas anteriores, hoy los clientes llegan con dolor de cabeza y resfriados, lo que compran son antigripales.
Referente a las pruebas rápidas, las cuales se venden a laboratorios certificados, el empresario farmacéutico comentó que también se tiene un incremento en comparación a la semana pasada.
“Durante los meses de abril y mayo, dejamos de vender pruebas COVID-19, y este junio ha aumentado un 50 por ciento la demanda de las pruebas”, precisó.
Se recomienda a las personas que antes de comprar medicamentos antigripales, los cuales se adquieren sin receta, se hagan su prueba para descartar que han sido contagiados.
En relación a instrumentos como oxímetros y termómetros, Adolfo Favela informó que no existe un incremento en sus ventas, posiblemente porque la mayoría de las familias ya tienen en casa.
También está aumentando la compra de cubrebocas y el gel antibacterial, este último que se había dejado de usar porque las medidas sanitarias se habían relajado.
Por su parte, el empresario de implementos médicos, Francisco Rueda, comentó que la venta y renta de oxigenoterapia muestra un incremento del 13.3 por ciento en comparación al mes pasado.
- Te puede interesar: No hay registro de brote diarreico y muerte de bebés indígenas: SSD