Durango aplica el “no circula” en taxis; 7 vehículos se retiraron de circulación

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Durango aplica el “no circula” en taxis; 7 vehículos se retiraron de circulaciónPara descongestionar la movilidad en la ciudad y en el Centro Histórico, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes aplicó el programa “no circula” y sacó de las principales vialidades de la Zona Centro a las rutas de autobuses.

Para descongestionar la movilidad en la ciudad y en el Centro Histórico, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes  aplicó el programa “no circula” y sacó de las principales vialidades de la Zona Centro a las rutas de autobuses.

Por desacatar las medidas ante el llamado del sector salud, se retiraron siete vehículos de circulación, quienes se estuvieron renuentes a la disposición.

Te recomendamos leer: Militares en Durango incumplen la sana distancia

A partir del lunes se inició a aplicar estas medidas, en donde en el caso de la circulación de taxis, dejarían de circular aquellos cuyo último dígito de sus placas terminara en número par e impar, de forma intercalada.

“Por considerar que era el primer día de esta disposición y que todos los trabajadores del volante tuvieran pleno conocimiento, se recurrió a hacer  el llamado y la exhortación de  que tuvieran en mente el cabal cumplimiento a la disposición”, expresó la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, este martes, personal de inspectores de la Dirección de Transportes  del Estado detectaron algunos  vehículos “renuentes’’ a la disposición, por lo que se procedió al retiro de circulación a siete unidades taxi, a quienes impusieron sanciones administrativas.

Héctor Raúl Obregón Maa, titular de la dependencia, aclaró que no se trata de ninguna medida recaudatoria ni “cacería de brujas’’, simplemente se hace el operativo en base a dar cumplimiento a las  disposición que  se marcaron dentro de los protocolos  de  salud en esta pandemia.

Existen algunos vehículos del servicio público, que solo hacen servicio de traslado de alimentos, por lo que circularán diario; y se retirarán de circulación si en un día que no les corresponde, circulan con pasaje, también se retirarán de circulación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram