Durango no ha logrado recuperar las cifras de turismo que tenía antes de la pandemia de COVID-19, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Sectured), Elisa Haro Ruiz.
Durante la presentación de la Feria Regional Vicente Guerrero 2023, la titular de la Sectured dijo que se tienen varios años que no se logra llegar a picos del 90 a cien por ciento de ocupación hotelera.
Destacó que se están realizando cortes mes con mes desde que inició el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal para evaluar constantemente avances.
«Este mes de mayo se tuvieron muchas actividades, pero no han cerrado y todavía no se tienen cifras que permitan compararnos con meses previos», mencionó Elisa Haro Ruiz.
La titular de la Sectured puntualizó que tiene confianza que para los próximos meses, junio y julio, se disparen las cifras de turistas porque vienen eventos deportivos importantes, congresos, convenciones y la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2023.
Recordó que la Fenadu es un producto que se promociona en entidades vecinas y en las principales ciudad de los Estados Unidos donde radican más paisanos.
«Esperamos en el mes de julio tener cifras récord de ocupación hotelera para Durango, esperamos que este sea el primer año que recuperemos esos números previos a la pandemia», concluyó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Otáez pierde población, pobreza empuja a sus habitantes migrar a las ciudades