Local

Durango cada vez más seco, sufren de sequía extrema 35 municipios: SMN

20/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango cada vez más seco, sufren de sequía extrema 35 municipios: SMN

Local | 20/05/2021 - Hace 3 años
Durango cada vez más seco, sufren de sequía extrema 35 municipios: SMNDurango cada vez está más seco, ya son 35 municipios que sufren de sequía extrema, según el Monitor de Sequía en México.

El estado de Durango conforme avanza el estiaje cada vez está más seco, ya son 35 municipios que sufren de sequía extrema, según el más reciente reporte del Monitor de Sequía en México.

Crisis hídrica que se agudizó debido a que se recibieron nulas o escasas lluvias durante la primera quincena de mayo.

En el reporte fechado al 15 de mayo, se informa que el 52.2 por ciento del territorio de Durango sufre de sequía extrema, el resto está en sequía severa.

Los municipios con sequia severa son: Canatlán, Ocampo, Tlahualilo y Nuevo Ideal.

Mientras que los municipios con sequía extrema son: Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, El Oro, Otáez y Pánuco de Coronado.

También aparecen: Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe,  San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

Más información: Gobernador de Durango pide ayuda a AMLO para enfrentar sequía extrema 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través del Monitor de Sequía en México, informó que las regiones donde se incrementaron las condiciones, por la falta de lluvias, fueron: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

Caso contrario se observó en Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, norte de Michoacán y Guerrero.

Entidades donde disminuyeron las zonas con sequía -extrema o severa-gracias al paso de la décimo cuarta tormenta invernal, los frentes fríos 54, 55 y 56; así como al desarrollo de líneas de vaguada y el desarrollo de la tormenta tropical Andrés.

Te puede interesar: Exportación de tomate puede afectarse por sequía

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram