Local

Durango capital resiente efectos de la tormenta invernal con fuertes vientos

30/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Durango capital resiente efectos de la tormenta invernal con fuertes vientos

Local | 30/12/2020 - Hace 3 años
Durango capital resiente efectos de la tormenta invernal con fuertes vientos

Durango, Dgo.- Fuertes vientos huracanados se dejaron sentir en la mayor parte del estado de Durango, situación por la cual los cuerpos de emergencia como Protección Civil en los diversos municipios y en el estado están en alerta, a fin de evitar percances que lamentar.

En la ciudad capital, la Dirección Municipal de Servicios Públicos ordenó el cierre como medida preventiva de los parques Guadiana y Sahuatoba, así como pidió a la población evitar los lugares arbolados, que son los que tienen mayor riesgo para la ciudadanía.

La lona de un espectacular que se localiza en avenida 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes en la Zona Centro de la ciudad capital se desprendió por los vientos huracanados.

El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, informó que a las 10:30 horas, se iniciaron a sentir las rachas máximas de viento en el Observatorio Meteorológico de Durango, que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, sin embargo, en el transcurso del tiempo, incrementaron su intensidad a cerca de 80 kilómetros por hora.

Además, minutos después, comenzó el viento en la región lagunera, con posibles rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Durango capital, exhortó a los ciudadanos a alejarse de casas antiguas o en deterioro, además de zonas con cableado eléctrico, y espectaculares que pueden caer.

También, exhortó a cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades en las vías respiratorias.

Protección Civil Municipal informó que ante cualquier hecho lo reporten al 911, como semáforos, árboles, espectaculares o láminas en riesgo de caer u objetos caídos.

También, pueden hacer uso de las redes sociales etiquetando a las fuentes oficiales para que el servicio sea atendido de inmediato.

Ante este clima, es necesario tomar precauciones y si no tiene que salir de casa, mejor permanezca en ella y no arriesgue su vida.

  • Te recomendamos leer también:

Cae nieve en cuatro municipios; advierten por más frío

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram