Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, señaló que desafortunadamente en Durango, no han existido las inversiones necesarias para que el turismo siga creciendo. El único atractivo principal que se tiene, es Villas del Oeste, pero no tienen el concepto claro.
El presidente de esta asociación, mencionó que en la entidad no existen inversiones necesarias para impulsar el turismo. El atractivo principal que se tiene en la entidad duranguense es Villas del Oeste, sin embargo, han «cachiruleado» mucho, pues no se tiene un concepto claro en la temática.
En relación a que Mazatlán busca fusionarse con Durango en cuanto al tema turístico, el puerto sinaloense, cuenta con gran cantidad de inversiones importantes, a raíz de la creación de la supercarretera.
Esto hizo que las distancias se acortaran demasiado, incluso que los turistas que viajaban a Puerto Vallarta, ya se dirigen hacia Mazatlán. Esto ha le ha permitido crecer en todos los aspectos.
Se propuso anteriormente la instalación de un tren, saliendo de la estación del ferrocarril, pero no ha sucedido. Así como el Centro Histórico, también ha quedado a deber, las banquetas quedaron en mal estado.
«Para estar dentro de la competencia, necesitamos crear producto», recalcó.
De parte de la Asociación de Hoteles, se propuso el Museo del Alacrán, que ya está en un 50 por ciento de avance, es necesario seguir generando estrategias para atrapar al turista.
También te puede interesar: El 82% de personas que visitan Durango son de estados vecinos: Turismo