13/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Durango de las entidades con menos casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país, ocupa el lugar número 29 en el ranking nacional, destacó el secretario de Salud, Sergio González, se mantiene con 15 contagios y además, ha visto reducido el número de sospechosos.

  • Los estados de Colima, Zacatecas y Durango; mantienen pocos casos positivos en comparación al resto del país.

No hay que bajar la guardia para mantener estas cifras bajas, es importante que las familias permanezcan en casa para evitar que se desborden los casos.

En Durango, del 22 de febrero a hoy 13 de abril, se han estudiado 365 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 15 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 277 pruebas negativas y quedando pendientes 73 casos en espera de resultados.

De los casos confirmados en el estado, un 60% son del sexo masculino y el 40 por ciento del sexo femenino. Cinco casos se encuentran en Durango capital, ocho en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río y uno en Mapimí.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 34 casos, Durango con 22 y Lerdo con cuatro.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados cinco mil 14 casos positivos y 332 defunciones.

Los 5 mejores gobernadores que actuaron rápido ante Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *