Local

«Durango de las pocas ciudades que invierten en Protección Civil»

30/11/2021 - Hace 2 años en Durango

«Durango de las pocas ciudades que invierten en Protección Civil»

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años

Durango de las pocas ciudades que invierten en Protección Civil Por: Brenda Maurer

Hay que reconocer que Durango, es de las pocas ciudades en México, que invierte en el equipamiento y capacitación de los elementos de la dirección municipal de Protección Civil, señaló Sergio Ramírez López, presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Jefes de Bomberos.

“En Durango son muy afortunados, porque son de las pocas ciudades en las que se invierte en entrenamiento y equipamiento. Hay municipios en otros estados, que solamente tienen equipo donado que viene de Estados Unidos, pero llega en la parte final de su vida útil y no garantiza la seguridad de los bomberos”.

Abundó en que, ha habido legislaturas en las que se busca que a los bomberos se les dote de recursos; pero eso no lo es todo. Necesitamos que la gente tenga la preparación para poder hacer una gestión adecuada, como lo ha hecho el presidente municipal Jorge Salum y el comandante Gustavo Paredes; porque ellos no sacaron recursos extra. Ellos, en la planeación del presupuesto jalaron la cobija los más que se pudo y han avanzado mucho en materia de protección civil.

Equipar a un bombero, requiere de aproximadamente 350 mil pesos y equipar a un policía, es mucho más barato. Pero, si vemos que, de los dos mil 500 municipios que hay en el país, más de 700 no tienen policía, pues será muy difícil que tengan recursos para contar con bomberos.

Finalmente comentó que buscarán establecer comunicación, con el diputado federal Javier Castrellón, para trabajar la propuesta que presentó, para que los bomberos tengan más recursos.

Te puede interesar: Diagnosticar a tiempo el VIH salva la vida de la persona: CAPASITS

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram