31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Se harán ajustes como extender medidas restrictivas hasta el 30 de abril

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango emitirá un decreto de emergencia sanitaria similar al Gobierno federal, es decir, realizará ajustes a una propuesta que ya se tenía elaborada para coincidir en las disposiciones del Consejo de Salubridad, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entre ellas, ampliar las medidas restrictivas hasta el próximo 30 de abril.

Sin embargo, reconoce el Mandatario estatal que no existe una garantía que esta contingencia se resuelva para esa fecha (30 de abril), incluso dijo: “Creo que esto va para largo”.

  • México declaró estado de emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el 30 de abril del curso, pidiendo a la población quedarse en casa.

Los gobernadores conocerán, vía video-conferencia, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los detalles de este decreto.

Vídeo conferencia donde el Ejecutivo estatal solicitó la intervención del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Huerta, para que en coordinación con todas las entidades se atienda la situación económica que se avecina en el país consecuencia del COVID-19.

Para el gobernador Aispuro Torres además de cuidar de la salud de los duranguenses, que es la prioridad, también analiza cómo mantener la actividad productiva y para ello, es importante que las empresas sigan laborando implementando las medidas de higiene y sana distancia, es importante que no se paralice la economía para que las familias tengan un ingreso.

“Le pedimos a la población que se queda en casa, que solo salgan quienes por necesidad tienen que hacerlo, ya sea por necesidad de víveres o medicamentos, así como aquellos que tengan que laborar bajo condiciones seguras”, agregó.

Conoce las medidas implementadas por Gobierno de México ante la declaratoria como Emergencia Sanitaria la epidemia COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1494 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *