Local

Durango, entre las entidades con menos contagios de COVID-19 en el personal de salud

24/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango, entre las entidades con menos contagios de COVID-19 en el personal de salud

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años
Durango, entre las entidades con menos contagios de COVID-19 en el personal de salud

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que Durango es de las entidades con menos contagios del personal de salud. Hasta el momento, se reportan mil 476 casos de médicos, enfermeras, enfermeros y personal de hospitales contagiados de COVID-19, así como 12 defunciones.

Además, dijo, que no existe el riesgo de que alguna clínica u hospital tenga que cerrar por algún brote del virus.

“Somos de las entidades que tienen, afortunadamente la menor cantidad de contagios en todo el sector Salud, incluye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)”, resaltó.

Sin embargo, esto no hace que el personal de salud se confíe, por lo que se extreman todas las medidas de precaución y seguridad para garantizar su protección.

El titular de los Servicios de Salud en Durango (SSD), también reconoció que no todos se contagian en los hospitales donde se tienen protocolos de higiene y seguridad sanitaria, sino que como cualquier otra persona, tienen la necesidad de convivir en el espacio público como supermercados, transporte público, entre otros y es allí donde quizá se infectan del virus.

En ese sentido, pidió a la población que no tiene la necesidad de salir, a que reduzcan su movilidad y quienes tengan que salir, que tomen todas las medidas sanitarias posibles.

Finalmente, precisó que solo se han atendido en Durango a 68 niños y niñas, menores de 10 años por COVID-19 y afortunadamente ninguno de ellos tuvo una complicación por la enfermedad.

 

  • Te recomendamos leer:

Familiares evitar incineración de 49 duranguenses fallecidos por COVID-19 en EU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram