A seis meses del gobierno de Esteban Villegas, Durango se coloca entre los cinco estados más seguros de México. El mandatario se ha destacado por el trabajo y esfuerzo que realiza; los números no mienten y se observa una reducción en la incidencia delictiva, y también en la reducción de carpetas de investigación, pues al iniciar la administración había más de 14 mil y se han desahogado más dos mil, expuso Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Vemos que en materia de impartición de justicia y prevención del delito se están haciendo esfuerzos muy importantes. De acuerdo a las mediciones que se tienen, se observa que, por cada cien mil habitantes en la entidad, había más de 754 delitos; mientras que ahora se registran 612 delitos.
Dentro del rubro de homicidios, Durango está entre las cinco entidades más seguras. “Tenemos que valorar el esfuerzo del gobernador para que el Estado tenga corporaciones equipadas y que trabajen en colaboración los tres órdenes de gobierno porque la seguridad no tiene colores partidistas”, aseguró.
Yáñez Cuéllar subrayó que debido a los resultados, los números de calificación del gobernador están en crecimiento. “Hace seis meses el ejecutivo aparecía en el sexto lugar del ranking de gobernadores, y ahora está como el segundo gobernador mejor evaluado del país”.
Finalmente, comentó que la percepción ciudadana en materia de seguridad coincide con lo que reflejan las estadísticas, es decir, que las personas se sienten seguras en Durango.
Te puede interesar: AMLO asegura que inflación en México tiene tendencia a la baja
Por: Brenda Maurer