El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente la inflación en México tiene una tendencia a la baja.
Cabe mencionar que durante la conferencia matutina de este lunes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, se entregaron reconocimientos a concesionarios de gasolineras y supermercados “que actúan con integridad y son aliados de los consumidores”.
«Esto nos ha ayudado mucho, porque ya de acuerdo a cifras del Inegi, hay una tendencia a la baja en la inflación», mencionó.
También te puede interesar:
López Obrador agregó que respetan la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés, «pero hacemos otras cosas, como esto, por ejemplo, el unirnos y el que podamos ofrecer alimentos a precios accesibles, lo que más se consume, y esto nos ayuda”.
Durante la primera quincena de marzo, la inflación en México registró una baja y se ubicó en 7.12 por ciento anual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cabe mencionar que esto representa cuatro quincenas consecutivas de descenso tras el índice de 7.62 por ciento en febrero; el 7.91 por ciento de enero y el de 7.82 por ciento en el pasado diciembre.
¿Qué es la inflación?
La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los costos de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo.
Cabe mencionar que cuando el nivel general de precios aumenta, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.