Local

Durango es de las ciudades más caras y con salarios más bajos: Diputada

01/06/2023 - Hace 3 años en Durango

Durango es de las ciudades más caras y con salarios más bajos: Diputada

Local | 01/06/2023 - Hace 3 años
Durango es de las ciudades más caras y con salarios más bajos: Diputada

Durango es de las ciudades más caras y con salarios más bajos: DiputadosLa diputada panista Paty Jiménez Delgado, señaló que en el tema económico en Durango es complicado. Refirió que la realidad es que es la ciudad más cara, tiene la inflación más alta y los salarios son bajos. «Hay que decir que aunque por decreto se incrementa el salario mínimo y por ende tiene que subir todos los salarios, esto no necesariamente provoca una buena economía».

«La gente nos dice en la calle, que no le alcanza su ingreso, y en los negocios todos los insumos y todo lo que se compra para transformar en las empresas trae un incremento hasta del 80 por ciento. En lo concerniente a la canasta básica, cada semana se puede comprar menos productos con el mismo dinero», detalló.

“Seguimos considerando que la política económica del país debe modificarse”, resaltó.

La legisladora explicó que el tema de salud tiene un impacto directo en lo referente a la economía. «La gente nos dice que al no contar con un servicio de salud que les dote de tratamientos y atención en caso de enfermedades graves o simplemente las crónico degenerativas, tiene que sacar de su bolsa un dinero que no tiene para costear lo que se necesita».

Al preguntarle a la diputada sobre cómo los programas de Bienestar ayudan a la economía familiar, Jiménez Delgado aseveró que esos apoyos están generando una cultura de conformismo entre la población. “Hace mucho no veíamos en el centro, tantos letreros de que los negocios solicitan personal, y esto es porque la gente no quiere trabajar, ya que recibe dinero de la federación”.

«Es preocupante ver que la gente se conforma y que le interesa trabajar, porque eso frena el crecimiento económico», finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Alumnos de primaria introducen armas blancas a escuela, SEED tomará medidas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram