Local

Durango es el cuarto estado más afectado por incendios forestales este 2024: SRNMA

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Durango

Durango es el cuarto estado más afectado por incendios forestales este 2024: SRNMA

Local | 28/03/2024 - Hace 4 semanas

Durango es el cuarto estado más afectado por incendios forestales este 2024, informó la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), Claudia Hernández Espino.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su más reciente corte, fechado el 21 de marzo, colocaba a la entidad duranguense en el sexto lugar en número de incendios con 48 siniestros; y en el cuarto lugar en superficie afectada con 1,628 hectáreas.

Estos números aumentaron, hoy ya se contabilizan 63 incendios forestales en lo que va del año, con una extensión de superficie afectada de 3 mil 378 hectáreas; así que, es probable que en siguiente corte tengamos un retroceso en el ranking nacional.

La secretaria Hernández Espino compartió estas cifras durante el arranque del operativo de prevención de incendios forestales para la temporada vacacional de Semana Santa 2024 y el Eclipse Solar Total 2024, para generar conciencia en los duranguenses, visitantes y turistas; de tener cuidado con el manejo del fuego en los diversos parajes naturales.

Este operativo cuenta con la participación de los tres niveles de gobierno como Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Turismo, Policía Estatal, Cruz Roja y grupos de rescate; así como combatientes de diversos ejidos forestales.

«La indicación del gobernador Esteban Villegas es intensificar las acciones de prevención, obviamente en materia de seguridad y de incendios forestales; damos arranque oficial a este operativo», apuntó.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram