Local

Novena Tormenta Invernal ingresa este sábado al país, afectará a Durango: CEPC

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Durango

Novena Tormenta Invernal ingresa este sábado al país, afectará a Durango: CEPC

Local | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Novena Tormenta Invernal ingresa este sábado al país, afectará a Durango: CEPCFoto de la CEPC

Novena Tormenta Invernal ingresa este sábado al país y afectará a Durango, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada.

Se registrarán bajas temperaturas, posibilidad de agua-nieve en la parte alta de la sierra y rachas de viento muy fuertes, hasta de 90 kilómetros por hora.

«La instrucción del gobernador Esteban Villegas es estar en alerta, ya hemos platicado con las unidades de protección civil de los municipios», agregó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 43 interactuará con una vaguada polar y la corriente en chorro tropical.

Interacción de condiciones que dará origen a la novena tormenta invernal de la temporada el sábado 30 de marzo de 2024, ocasionando un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de México.

Los estados más afectados por la tormenta invernal serán Baja California, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Zacatecas y Durango; condiciones que se mantendrán hasta el lunes 1 de abril de 2024.

El SMN emite recomendaciones a la población donde se acentuará el paso de la novena tormenta invernal como mantenerse hidratado; quedarse en casa de ser posible; en caso de salir taparse las vías respiratorias (nariz y boca); y manejar con precaución donde exista el riesgo de engelamiento.

«Hoy el clima así está y lo único que nos queda es estar preparados para evitar afectaciones», expresó el titular de la CEPC, Arturo Galindo, ante las condiciones extremas de frío en plena primavera.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram