Por: Noemy Contreras
Debido a las condiciones climáticas que se registran durante estos meses, los incendios forestales aumentan a nivel nacional; y según el último reporte que se tiene, Durango es el quinto estado que tiene más incendios y el segundo estado con mayor porcentaje de hectáreas quemadas.
Ante estos indicadores, el regidor Ignacio Fuentes comentó que se buscará incentivar el cuidado, pues asegura que cuando se registra un incendio forestal afecta en el área demográfica, presupuestal, ambiental y climática.
También te puede interesar: Habrá Feria del Empleo para la Mujer en Durango y Gómez Palacio
Por motivo del próximo periodo vacacional, correspondiente a Semana Santa, el regidor hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten dejar residuos en áreas y espacios verdes, además de ser cuidadosos con las fogatas realizadas zonas arboladas.
También te puede interesar: Alrededor de 900 mujeres duranguenses sufren de violencia económica
Ignacio Fuentes mencionó que cada año el Gobierno Federal establece un presupuesto de un millón 400 mil pesos para la atención y prevención de incendios forestales, el presupuesto llega a la Dirección de Desarrollo Rural, por lo que se buscará involucrar a más direcciones municipales para el combate de las mismas.
Consideró que la Dirección de Medio Ambiente Municipal pudiera participar en jornadas de prevención y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, llevar a cabo la capacitación al personal.