El alcalde capitalino Toño Ochoa le dice a los habitantes que Durango es una ciudad muy tranquila, sigue siendo de las ciudades más seguras del país, desafortunadamente hechos aislados acontecen como el caso de la muerte de una mujer en una tienda departamental, ahorita lo que se está haciendo es esperar que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las investigaciones correspondientes, comentó.
Es desafortunado que un caso de esta índole haya ocurrido en pleno centro de la ciudad y esperamos a que las autoridades correspondientes como Fiscalía hagan su trabajo. Se redoblará la seguridad, en este momento hay operativos intensos para la inhibición de los delitos.
El Centro Histórico y la ciudad en general son prioridad para este gobierno municipal, dijo, «estos eventos de violencia conmocionan a la sociedad, preocupan, pero más los ocupan a seguir trabajando, la principal obligación que tiene un gobernante es la de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos».
Hay bastantes elementos policiacos para llevar a cabo este trabajo, sin embargo, en esta administración se le ha invertido mucho a la seguridad. Todos los días se están revisando los protocolos de seguridad.
Por: Víctor Salas